My Top Bike

Cómo limpiar tu bicicleta casa

Cómo limpiar tu bicicleta en casa

Al final uno de los grandes problemas de los bikers es como limpiar sus bicicletas después de cada salida, par que en la próxima ruta sobre ella la bicicleta vuelva a funcionar a la mil maravillas, ya que una bicicleta limpia es una bicicleta feliz. Las bicicletas suelen acumular tierra, polvo y restos de las carreteras y los senderos. Mantener la bicicleta limpia protege tu inversión alargando la vida de sus componentes, protegiendo su pintura y asegurando una gran experiencia montando.

Por eso te recomendamos realizar servicios de mantenimiento de forma regular. Si bien nuestras tiendas de bicicletas  poseen la experiencia, formación y equipos necesarios para ocuparse de tu bicicleta, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer en casa para mantener la bicicleta en forma y evitar problemas en el futuro.

Te recomendamos llevar a cabo estos sencillos procedimiento después de cada uso si es la bicicleta de MTB y cada dos o tres usos si es la bicicleta de carretera,  o antes si lo consideres necesario.

LO QUE VAS A NECESITAR PARA LIMPIAR TU BICICLETA EN CASA:

  1.  Cubo con agua limpia
  2. Paño
  3. Cepillo
  4. limpia cadenas
  5. Jabón para bicicletas 
  6. desengrasante
  7. Set de llaves para desmontar Cassette ( no es totalmente necesario)
  8. llave de desgaste

PASOS PARA LIMPIAR TU BICICLETA EN CASA EN MENOS DE 15 MINUTOS.

PASO NÚMERO 1.

Con la bicicleta bien sujeta, pasamos un paño húmedo por todo el cuadro de la bicicleta. Empieza siempre de arriba hacía abajo así la suciedad siempre caerá sobre una zona que aún esta limpiar.

PASO NÚMERO 2.

Aclara el paño, y esta vez pasa sobre el cuadro le paño húmedo pero en este caso con una mezcla de agua y jabón especifico para bicicleta, por ejemplo el MUD OFF de Morgan Blue, un jabón muy aconsejado si estas limpiando tu bicicleta de montaña y tiene manchas de barro.

PASO NÚMERO 3.

Con el mismo paño pero ya sin jabón, lo pasamos por toda la bicicleta para eliminar los restos de jabón.

PASO NÚMERO 4.

Será el turno de la transmisión, según el estado de suciedad podemos hacerlo directamente sobre la bici, o desmontar tanto cadena como cassette para hacer una limpieza más profunda.

En  el caso de querer hacerlo sin desmontar la cadena, la mejor opción para no ensuciar mucho nuestra casa  es usar un limpia cadenas, ya que evita que caiga la suciedad.

Estos utensilios traen una marca hasta donde tenemos que poner desengrasante simplemente tendremos que rellenar y dar vueltas a al pedal para que toda la cadena vaya pasando por el aparato y quede limpia.

En caso que optemos por desmontar la cadena, nuestro consejo es meterla en un bidón con desengrasante y agitar para que se vaya todo al suciedad, una vez hecho este proceso aclarar con agua y secar.

PASO NÚMERO 5.

Limpieza del cassette:

Sin desmontar nos con un cepillo con desengrasante iremos limpiando entre las coronas.

Desmontado cassette, iremos corona a corona limpiando con un trapo con desengrasante.

PASO NÚMERO 6.

Para finalizar lubricaremos la cadena de nuestra bicicleta para que este lista para la próxima salida, reducir la fricción y aumentar la vida de nuestra transmisión.

Si tu bici es de montaña también es buen momento para lubricar las barras de tu horquilla y amortiguador, recuerda que existen lubricantes específicos para esto, que con el uso reducen la fricción de las barras de la horquilla mejorando el funcionamiento.

Por último aconsejarte que en estas limpiezas aproveches para engrasar la tija de tu sillín, para que no se quede agarrotada y el día que necesites sacarla no sea un problema.

Por otro lado con una llave de desgaste de cadena puedes ir controlando el estado de tu transmisión, recuerda que si cambias a tiempo tu cadena alargarás la vida de tu cassette que no suele ser tan económico como la cadena.

 

MANOS A LA OBRA!!!!

 

 

 

Si no te ves capacitado para hacerlo en casa, los técnicos de mantenimiento de nuestra tienda de bicicletas estarán encantados de ayudarte.

 

 

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *