My Top Bike

Test puños ESIgrips Chunky

En nuestra reciente visita al Eurobike nos fijamos en que muchas bicicletas de una gran cantidad de marcas (Scott, Felt, Bergamont, Cube, etc) tenían en común, aparte de grupos como Shimano o Sram, lógicamente, montaban unos puños, sencillos pero llamativos, de la marca ESIgrips.

En un primer contacto nos parecieron especialmente cómodos y adaptativos. Y como en Mytopbike queremos tener siempre l mejor material ya lo tenemos en nuestra tienda.

Características:

Están fabricados 100% en Silicona, con un diámetro interior de 32 mm y una longitud exterior de 130 mm son ideales para montaje con cambio Grip Shift y su peso es muy bajo, tan solo 60 gramos con los tapones incluidos.

Montaje:

Más de uno seguro que ha vivido una auténtica odisea a la hora de montar sus puños, tanto sean de espuma, silicona, goma, etc. Son todos tan justos que se convierte en una misión casi imposible que todo salga bien a la primera. Pues bien, nosotros hemos seguido unos pasos muy simples pero efectivos. Para ayudarnos a colocar los puños nos podemos usar tanto alcohol como de limpiacristales, nosotros elegimos siempre los limpiacristales ya que no se evapora tan rápido como el alcohol. Aplicamos generosamente en el manillar limpiacristales y únicamente empujamos los puños Esigrips y ya quedan listos! Dejamos unas horas de reposo antes de salir para que el líquido se evapore y queden bien fijados los puños.

La prueba:

Una vez todo perfectamente montado ha llegado la hora de probarlos, y como siempre, en condiciones exigentes para ver como responden. Las primeras sensaciones son de gran comodidad, agarras los puños muy fuerte y estos se adaptan a tu mano, el tacto es excelente!

Circulando por zona muy bacheadas los Esigrips aportan un gran agarre, vamos sin guantes y las manos nos sudan, pero da igual, a pesar del sudor y de que con un puños convencional tenemos un gran riesgo de sufrir un resbalón vamos perfectamente seguros, quizá este es uno de los puntos fuertes de estos puños fabricados 100% en Silicona.

Comenzamos una fuerte subida y yo personalmente, al hacer fuerza tiendo a agarrar muy fuerte el puños y siempre suelo retorcelos (en mis antiguos puños de espuma estaban completamente retorcidos) pero esta prueba la superar con creces, ni un milímetro se movieron del sitio.

Y llegamos al terreno donde se ve realmente si son tan buenos, una trialera repleta de piedras y baches. Aparte de toda la seguridad y agarre que mencionamos, lo que más se nota es que evita que se carguen y entumezcan las manos por culpa de este terreno, es un buen punto a favor, ya que a los que nos gustan las bajadas duras y pasar horas encima de nuestras monturas, siempre acabamos con mucho agotamiento muscular por culpa de «sujetar» el manillar con firmeza en terrenos agrestes.

Conclusión:

Nunca se le da mucha importancia a que tipo de puños lleva nuestra bicicleta, parece que es un componente que no va aportar nada a nuestras salidas, pero después de probar los puños Esigrips notamos un cambio notable en el comportamiento de la bicicleta. Sobre todo lo recomendamos para los amantes del XC, por su seguridad y agarre, y también a los apasionados de las grandes travesías, ya que su comodidad es insuperable.

Como siempre podrás encontrar los puños ESIgrips Chunky en Mytopbike, el Outlet del ciclismo.

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.