My Top Bike

Seguro con tu casco? Sistema de protección MIPS

En Mytopbike te explicamos qué es eso del sistema de protección MIPS.

Pues bien, todo comenzó en el año 1995 cuando se unieron un grupo de neurocirujanos, científicos y biomecánicos con el motivo de contrarrestar los efectos de los impactos contra el suelo, y de esta forma conseguir una mayor seguridad en los cascos.

¿Qué significa MIPS?

Sistema de protección frente a impactos multidireccionales. La gran mayoría de los casco están diseñados para proteger frente a impactos frontales, pero…¿qué sucede con los impactos laterales? Aquí es donde entra en juego el sistema MIPS.

¿Cómo funciona el sistema MIPS?

Se trata de una placa de baja fricción colocada entre las almohadillas del casco y la carcasa de poliestireno. Por lo tanto en caso de una caída con impacto donde se establezcan fuerzas laterales el casco rodará de forma independiente alrededor de la cabeza del ciclista, de este modo se consigue una disminución de las energías de choque, logrando que el impacto sea más suave.

En definitiva, el sistema MIPS minimiza eficientemente daños y lesiones en el cerebro.

En Mytopbike disponemos de una amplia gama de cascos adaptados con sistema MIPS.

 

Modelos:

  • El nuevo casco de la marca Giro, conocido por ser el modelo utilizado por el equipo Mondraker de XC, Giro Cinder MIPS. Es ideal para MTB y carretera.
  • Otro modelo que cuenta con el novedoso sistema es el Bell Super 3R MIPS, este modelo más pensado para los endureros.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *