My Top Bike

Montaje a la carta, por favor!

Montaje a la carta, por favor!

A la hora de buscar bicicleta nueva, tanto si es para sustituir la actual como si es la primera compra, nos encontramos en el mercado un sinfin de marcas con sus correspondientes modelos. Muchas veces dentro de una misma marca hay un cuadro base con diferentes montajes de componentes, sobre el que se va incrementando su coste, a veces con apenas 100 o 200€ de diferencia. Hasta aquí todo normal, lo hubo toda la vida y lo habrá siempre.

Pero, seguro que más de una vez nos ha pasado que nos marcamos un presupuesto, nos ponemos un montaje mínimo deseado y a la hora de buscar el modelo que más se acerca al objetivo siempre tiene alguna pega: el color no nos gusta, las ruedas no nos convencen, la transmisión es inferior a la deseada, los periféricos genéricos no nos encantan….

Muchas veces compramos la bicicleta tal cual viene de serie, y más adelante vamos cambiando todos esos componentes a nuestro gusto. Esto suele salir más caro a la larga sin darnos cuenta. Algunas tiendas nos dan la facilidad de sustituir las piezas que traen de serie por las que queramos, pagando la diferencia económica si la hay, lo cual nos puede subir el gasto inicial pero a la larga nos evitamos más gastos innecesarios y de paso, salimos por la puerta con la bici deseada.

Con el “montaje a la carta” podemos escoger, dependiendo de la marca:

  • los componentes de la bicicleta

  • el color del cuadro, pero componentes de serie

  • ambas customizaciones: color y componentes

Lo que sube irremediablemente el precio es el pintado a la carta. Por esto la opción más extendida es la de sobre una bicicleta de serie (que sobre todo nos guste el cuadro y el color del mismo) sustituir ruedas, transmisión o componentes a nuestro gusto en el momento de la compra. La tienda que es receptiva a estas peticiones suele hacerlo encantada de satisfacer  nuestras demandas, entendiendo que una bicicleta es algo más que un objeto físico. Cuando escogemos una nueva bicicleta buscamos una unión mística y el lado pasional tiene mucha fuerza. Queremos que sea perfecta para nosotros, y si tenemos las ideas claras preferimos pagar un poco más al principio y estrenarla tal y como la soñamos. Poder tener una bicicleta única y personal nos aporta exclusividad. La idea de que nuestra bicicleta está hecha con cariño escogiendo cada pieza nos hace darle más valor aún. Es obra nuestra.

 

Una opción muy interesante es aprovechar las ofertas de liquidación de cuadros sueltos que a veces promocionan las propias marcas. Es una buena ocasión  para jubilar tu viejo cuadro de aluminio y pasarte al carbono a lo grande; o usar ese cuadro como base para construir tu propio “montaje a la carta”….

Cuadro Carretera Merida Carbono Ride Disc 5000 Talla 54 (2016)

Cuadro Carretera Merida Reacto Team Bahrein Talla M (2017)

Cuadro Carretera Merida Ride Disc 500 talla 54

 

Cuadro Merida Carretera Carbono Ride 4000 Talla 50 (2016)

 

Cuadro Merida Crossway Urban 500 Talla 52

Cuadro MTB Merida Ninety Six 9 800 Talla L

 

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *