My Top Bike

Como tubelizar las ruedas de tu MTB

Como tubelizar las ruedas de tu MTB.

Todos hemos escuchado alguna vez hablar del sistema tubeless, de sus grandes ventajas, como poder circular con algo menos de presión que con cámara sin miedo a pinchazos o pellizcos,  lo que nos dará una mejor agarre y tracción en nuestras rutas, sumarle a esto todo que le sacaremos unos importantes gramos de peso en una de las zonas más críticas de la bici.

Pero al mismo tiempo nos preguntamos si nuestras llantas de la bicicleta de montaña será posible convertirlas a tubeless, la respuesta a esta pregunta es sí, YES WE CAN!!! pasarla a tubeless, solo necesitarás seguir los siguientes pasos y tener unas cubiertas con tecnología tubeless.

¿ Que necesito para tubelizar mis ruedas de MTB?

Kit para tubelizar Ruedas

Cutter

Hinchador o Compresor

Papel para limpiar

Desmontables

Desengrasante

Primer paso Como tubelizar las ruedas de tu MTB:

 

En este primer paso, procedemos a desmontar la cubierta que tienes actualmente montada sobre tu bicicleta de MTB, podremos usar para realizar más fácil esta tarea unos desmontables.

 

 

 

 

 

 

 

Segundo paso Como tubelizar las ruedas de tu MTB:

 

Una vez desmontada la cubierta, nos centramos en la llanta, procedemos desmontar el fondo de llanta y limpiamos bien todo el interior de la llanta, usaremos papel y un desengrasante, para que después pegue bien el fondo nuevo.

Mencionar que este también es un buen momento para mirar si la llanta esta bien centrada, en caso que no este aprovechamos para centrarla.

 

 

 

 

 Tercer paso Como tubelizar las ruedas de tu MTB:

En este paso colocaremos la cinta para que los agujeros de los radios queden perfectamente sellados.

Tener en cuenta que las nuevas llantas de MTB, por motivo de nuevas tecnologías como el sistema BOOST, las llantas ahora son mas anchas, 22,5, 25mm entre las más populares, por lo que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir el ancho de la cinta que vamos a usar para tubelizar.

 

Empezamos colocando la cinta justo donde esta el agujero de la llanta, lo más centrada posible, para que cubra perfectamente la llanta.

La forma ideal para que nos quede perfecto e hacer tiras largas no ir pegando poco a poco, ya que eso haría que quedarían burbujas de aire, por lo tanto iremos haciendo tiras de unos 40cm más o menos. Si se estira mucho, es más fácil centrarla en la llanta.

Finalizamos justo por encima del agujero de la llanta así en esa zona quedarán dos capas, ya que es una zona delicada, una vez echo eso cortamos la cinta con cuidado.

Cuarto paso Como tubelizar las ruedas de tu MTB:

En este paso, procedemos a hacer el agujero en el fondo para la válvula, para esto usaremos un punzón, o cualquier otra herramienta que nos permita hacer el agujero.

Nosotros hacemos siempre el agujero por la parte de fuera de la llanta por lo tanto nunca que equivocarás a la hora de hacer el sitio de la válvula.

Un vez hecho esto colocamos la válvula, mirando que asiente bien, y colocamos la tuerca para sujetarla.

Quinto paso Como tubelizar las ruedas de tu MTB:

Colocamos la nueva cubierta, teniendo en cuenta que esta sea Tubeless. Depende de la marca tienen distintas formas de mencionar esta tecnología, la más usada es TLR, pero también puede poner, UST, LUST,TNT, o como en caso de Continental Protection.

Tener en cuenta también colocar la cubierta en el sentido de giro que nos marca el fabricante, en el flanco siempre suelen aparecer unas flechas que pone en que sentido tiene que girar la cubierta, tanto si va montada en la rueda delantera o trasera.

 

 

 

 

 

 

Sexto paso Como tubelizar las ruedas de tu MTB:

Será en el paso que ponemos el líquido sellador y para prevenir los pinchazos.

Miraremos las cantidades que indica el fabricante del líquido en el envase, según el tamaño de la rueda, sí es 29″, 27,5″ o 26″

Una vez colocado el líquido, montaremos el otro lado de la cubierta, si cuesta colocarla podemos echar mano de unos desmontables.

El paso de colocar líquido también se podría hacer ahora, desmontado el obús, y poniendo el líquido por la válvula, pero en nuestra opinión esta opción es mejor hacerla a la  hora de reponer, ya que cada seis meses debemos reponer el líquido y queremos que siga previniendo pinchazos, y en ese caso el látex que es el compuesto del líquido ya habrá actuado, y nos será mucho más difícil desmontar la cubierta, por eso mejor reponer el líquido por la válvula.

 

Séptimo paso Como tubelizar las ruedas de tu MTB:

Procedemos a hinchar la rueda, consiguiendo que talone por igual toda la cubierta, para eso nos fijaremos que el dibujo que lleva el neumático todo a su alrededor quede uniforme.

Para este paso usaremos un compresor, aunque también se pueden usar las nueva bombas de taller para talonar cubiertas tubeless, como es la Chamber Tubeless de Blackburn.

Son hinchadores que llevan un deposito donde haremos una precarga de aire, y una vez lleno, abrimos el mando para que el aire salga a presión y así talonar nuestra cubierta.

A veces es bueno dar unos golpes a la cubierta al mismo tiempo que la hinchamos y así talone con más facilidad.

Una vez talonado, procedemos a limpiar la cubierta por fuera, ya que es muy habitual que algo de líquido se caiga por fuera.

De esta forma ya tendrás tus ruedas tubelizadas, para disfrutar de todas las ventajas.

Comentar que es muy habitual que los primeros días hasta que las ruedas esten algo rodadas, que pierdan presión, pero no te desesperes es algo que pasa, incluso pueda que suceda solo en una de la ruedas.

 

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.