My Top Bike

5 alimentos básicos en la dieta de un deportista

Sabemos que en la variedad está el gusto, pero hoy nos ha dado por hacer lista, y hemos pensado en cinco alimentos que no deberían faltar en una dieta completa y equilibrada de un deportista. Vamos a echar un vistazo para ver cuáles son.
 
1. La avena: el cereal de los cereales, el super-cereal, y, como tal, debería estar presente en la dieta de cualquier deportista y no deportista. Este alimento nos va a proporcionar fibra, proteínas e hidratos de carbono. En un principio nos puede resultar desconocido, pero la podemos incluir en nuestra dieta de muy diferentes formas. Si queréis ideas, en esta web podéis encontrar varias recetas: galletas de avena, galletas de avena, cacao y zanahoria, bizcocho de espelta y avena, y papilla de avena.
 
2. El salmón: este pescado, además de estar riquísimo, es una gran fuente de proteínas y Omega 3, un tipo de grasa insaturada esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que entre otras cosas, protege a nuestro cuerpo frente a las enfermedades cardiovasculares. El organismo humano no puede fabricar el Omega 3 a partir de otras sustancias, así que su consumo es muy importante. Además de en el salmón, puedes encontrarlo en los pescados azules, como la anchoa o la sardina, y también en algunos frutos secos, como las nueces.
 
3. Las verduras verdes: su color se lo va a dar la clorofila, y están repletas de vitaminas (A, C, K), fibra, calcio y minerales, por lo que es obvio que han de estar presentes en la dieta de cualquier persona. Podemos encontrarlas durante todo el año, y además podemos elegir entre las que más nos gusten. Una de las más interesantes para nosotros es el brócoli, una de las verduras que más vitamina C nos proporciona. Si os apetece alguna idea para cocinarlo, podéis echar un vistazo a nuestras recetas de milhojas de solomillo de cerdo y verduras, verduras a la plancha y salteado de garbanzos y brócoli.
 
4. El aceite de oliva virgen extra: este aceite vegetal es imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada. Nos va a proporcionar grasas monoinsaturadas, es decir, ácidos grasos beneficiosos para nuestra salud, que, entre otras cosas, nos van a ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Así, que, aprovechemos que afortunadamente tenemos el aceite de oliva virgen muy al alcance de nuestra mano, y tengámoslo presente a la hora de elaborar nuestros platos. No siempre se tiene la oportunidad de tener un tesoro tan cerca, ¿verdad?
 
5. ¡La tarta de chocolate!: y quien dice tarta, dice torreznos, bacon, o galletas, o cualquiera que sea tu vicio. ¡Ojo!, no te estamos invitando a que te pongas tibio de estos productos, que conste. Lo que te queremos decir es que no hay que olvidar que con moderación, y si se sigue en general una vida y una dieta sanas, el tener un pequeño vicio nos puede proporcionar mucha satisfacción psicológica, y que no tenemos por qué ser radicales eliminando esos productos de nuestra dieta. Así que, ¡disfruta!  

 

Patxi Gimeno, cocinero deportivo.

Actualmente enrolado en las filas del equipo Movistar-Team.

El sabor y el buen gusto también pueden ser parte de tu equipo.

www.patxigimeno.com

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *