My Top Bike

3 trucos para alargar la vida de nuestra cadena

Sin duda la cadena es uno de los elementos más importantes de nuestra bicicleta, pero a pesar de todo, muchas veces es la gran olvidada. En esta entrada te daremos 3 consejos muy sencillos, pero que gracias a ellos siempre tendrás la transmisión de tu bici perfecta y sobre todo….te ahorrarás una pasta!

1. Nosotros descansamos, nuestra cadena también:

Siempre que acabemos una ruta y aparquemos nuestra querida bici en el garaje, recuerda!! Deja la cadena situada en el plato pequeño y en la corona más pequeña. ¿Qué conseguiremos?

  • La cadena siempre quedará lo menos tensa posible.
  • El cambio trasero estará sin tensión.
  • Los cables del cambio estarán completamente destensados.

Es un consejo fácil y que alargará sin duda la vida de nuestra cadena, y como consecuencia, la vida de nuestra transmisión en general.

2. Procura llevar siempre una combinación equilibrada:

Muchas veces, y sobre todo por culpa del sufrimiento sobre nuestra bici, no somos conscientes, pero llevamos una combinación entre plato y corona muy desequilibrada. Es decir, que vamos en el plato grande y la cadena está situada a la vez en la corona más grande. Esto hará que la cadena sufra muchísima tensión y es una de las causas más típicas de rotura. Lo que debemos hacer es llevar siempre la cadena lo más recta posible, tratar de anticiparse al terreno que nos viene encima y rodar con un cambio adecuado.

Seguramente que si lo tuyo son las salidas de carretera en grupo, siempre suele haber algún compañero que no «suelta» el plato grande ni aunque se ponga una pendiente de un 10% por delante, pero si nos fijamos, a no ser que sea Alberto Contador, llevará las coronas más altas. Este cruce acabará ayudando a que la vida de nuestra cadena se acorte.

3. La cadena siempre limpia y lubricada:

Los más maniáticas nos dirán que debemos limpiar y lubricar nuestra cadena después de cada salida. Tampoco debe llegar a ser una obsesión, si salimos en nuestra bici de carretera un día soleado y con la carretera completamente seca, no sería una urgencia limpiarla al llegar a casa, en cambio con la MTB el mantenimiento debe ser más habitual ya que la cantidad de suciedad a la que está expuesta es mucho mayor.

Nosotros para limpiar bien la cadena y dejarla libre de cualquier suciedad usamos un buen desengrasante, como el Squirt BioBike, que aplicado a toda la transmisión la deja sin ningún tipo de suciedad. Esperamos un tiempo de secado y la lubricamos con el aceite de cera Squirt Lube. Con este mantenimiento la cadena y la transmisión en general estarán siempre listas.

 

Sin duda con estos 3 consejos la vida de nuestra cadena será mayor, pero siempre debemos tener controlado el desgaste. Hay una herramienta muy sencilla llamada medidor de desgaste y gracias a el sabremos si debemos sustituir nuestra cadena. Es muy cambiar la cadena, ya que una cadena desgastada acabará por desgastar antes de lo debido con el casette y con los platos.

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.