My Top Bike

10000 del Soplao de MYTOPBIKE

Aprovechando que el pasado sábado fuimos a correr una de las marchas de MTB más duras y largas, los 10000 del Soplao, decidimos probar varios productos, y uno de ellos, los neumáticos Onza Canis Skinwall de 29”. Una marca conocida por pocos, pero que están siendo una auténtica revolución. Decidí incluirlos en nuestro catálogo porque los vi en una carrera, y la verdad es que me encantó su diseño, no sabía como se comportaban, pero me dejé llevar por su impactante diseño.

Pues vamos con la prueba. Teníamos pensado llevar nuestra inseparable 26”, montada con los rodadores Kenda Small Block Eight, pero dado a que el tiempo amenazaba lluvia, decidimos que lo mejor sería llevar una 29” y unos neumáticos con más grip en estas situaciones.

El día amaneció con pocas nubes y parecía que la temida lluvia no haría en un principio acto de presencia. Después de dar la salida tan multitudinaria, en nuestra vida vimos cosa semejante, comenzamos la aventura. La primera parte circulaba por carretera y los neumáticos rodaban a la perfección, por lo visto su aspecto agresivo de XC y All Mountain parecía que lastrarían en zonas asfaltadas y de rodaje puro, pero para nada, rodaban a las mil maravillas. Ya sorteando las primeras subidas en tierra y empinadas no le hacían ni cosquillas a las Onza Canis, pero vemos que de repente dejamos una pista de asfalto y comienza una subida muy empinada y con muchísimas piedras, muchos de los participantes tienen problemas y se bajan de la bici por culpa de las dichosas pérdidas de tracción. Lo mío no es la habilidad y menos subiendo, pero no tuve ningún problema, sin resbalones y con fuerza para arriba, adelantando a gente y con mucha soltura y sobre todo seguridad en ese difícil terreno.

Pasado el primer avituallamiento situado en la cima de las cuevas El Soplao, comenzamos una bajada, rápida pero complicada, piedras grandes en el medio del camino, donde había que sortear a gran velocidad. Las Onza una vez más nos dieron muchísima confianza, agarre brutal, se nota que están concebidas principalmente para XC, ese era su terreno. Estas eran las partes más complicadas en el inicio del recorrido, después ya viene la zona de puertos largos y rodar y rodar guardando energías.

Nos llamó mucho la atención la de pinchazos que vimos a lo largo del recorrido, temíamos que nos tocara a nosotros, ya que entre prisas y un buen despiste, no le echamos líquido antipinchazos, y eso que llevamos nuestro inseparable X-sauce para Tubeless. Pero al final no tuvimos que lamentar nuestro despiste.

Superado el alto de la Cruz, ya con la fatiga en las piernas, nos faltaba el último gran puerto, el temido Negreo. Pero justo antes de llegar a este, circulamos por una zona muy muy técnica, una pista llena de piedras y terreno muy húmedo, hacía que por nada una pedalada un poco fuerte resbalaras y pie al suelo. Prácticamente todo ciclista que circulaba en nuestro grupo no era capaz de mantener el equilibrio porque los neumáticos le perdían tracción a la primera de cambio. Con mi falta de equilibrio pensé en bajarme y ni intentar pasar sobre la bici, pero le eche valor y no tuve ningún problema, el agarre volvió a ser perfecto y la fiabilidad que nos transmitió el neumático no lo encontramos nunca, nos hartamos de adelantar a ciclistas en ese punto. Tenemos que reconocer que poco después, en la subida al Negreo, la realidad nos devolvió a nuestro sitio y perdimos las posiciones recuperadas, jeje.

Bueno, pues estas fueron nuestras sensaciones con los neumáticos Onza Canis 29er. Podemos destacar ante todo su agarre y seguridad, pero a la vez es muy rodador. Es el neumático para MTB perfecto si lo tuyo son las rutas, pero sobre todo si te gusta ese punto XC y All Mountain.

Ahora esperamos las clasificaciones de los 10000 del Soplao y no nos cabe la menor duda que volveremos el año que viene.

Nuestro producto recomendado

Related posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.